El tomate es tan beneficioso por la presencia de antioxidantes, que son un agente casi milagroso para el cuerpo humano. Los antioxidantes tienen la capacidad de detener el proceso de envejecimiento y la descomposición de las células, sus nutrientes aportan a nuestra salud considerablemente, situándolo como uno de los alimentos más importantes.
Desde hace años, se llevan a cabo diversas investigaciones indagando la relación entre el cáncer y el tomate. Algunos resultados de dichas investigaciones, demuestran sin duda alguna que el tomate es uno de los alimentos más recomendados para luchar copntra el cáncer de próstata
Un nutriente de los tomates cocidos demuestra, en estudios de laboratorio, ser capaz de reducir el crecimiento o incluso eliminar las células de cáncer de próstata.
El equipo de Chopra Mridula, de la Universidad de Portsmouth (Gran Bretaña) ha analizado el papel del licopeno en el proceso, denominado angiogénesis, mediante el cual las células tumorales secuestran el suministro de sangre necesario para que las células tumorales crezcan.
Los investigadores han visto que el licopeno -que es el componente que da al tomate su color rojo- era capaz de interferir en este proceso. El licopeno está presente en todas las frutas y verduras rojas, pero sus concentraciones son más elevadas en los tomates.
«Además, esta simple reacción química se produce con concentraciones de licopeno que se alcanzan con el consumo de tomates cocidos».
Llenos de nutrientes, así son los tomates, y, por eso, son una excelente opción para consumir solos o combinar con otros platos. Los rojos tienen mucho licopeno, que es anticancerígeno. Pero si los prefieres verdes, es una buena opción ya que tienen muchas vitaminas, minerales y fibra.
Beneficios:
*Te hace más resistente a las enfermedades.- El licopeno es una sustancia carotenoide y es muy bueno para el sistema inmubológico, activan y fortalecen tus defensas.
*Ayuda a adelgazar.- Como tiene pocas calorías y mucho agua, con un tomate mediano tomas sólo 40 calorías, por lo que, es ideal para concluir en un menú ligero y equilibrado.
*Regula el intestino.- Tiene mucha fibra, que ayuda al tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Y da sensación se saciedad. Además, reduce el riesgo de enfermedades de estómago e intestino.
*Reduce el colesterol.- Gracias a la fibra, que la barre del intestino y hace que no se absorba por la sangre.
*Es muy recomendable para las personas diabéticas, porque ayuda a controlar los niveles de glucemia o azúcar en sangre.
*Es diurético y depurativo.- Como contiene mucho potasio y poco sodio ayuda a eliminar el acceso de líquido que te hace sentir hinchada si hace calor o si tiendes a retener líquidos.
Si tienes hipertensión, o cálculos renales, el tomate es perfecto para incluir en tu dieta.
El doctor Howard D. Sesso, profesor de la Universidad de Harvard, afirma que existen evidencias de que el consumo de derivados del tomate, con un alto contenido en licopeno, disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Según Sesso, este hecho se hace más patente en las mujeres.
PBDFNEWS
¡Infórmate, interactúa y conéctate en: http://www.periodicobuenosdiasfloridanews.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario