El kiwi es una frutas que siempre resultan muy apetecibles sea en el desayuno, a media mañana, o como postre después del almuerzo o las cenas, especialmente por sus propiedades y beneficios.
El kiwi es una fruta tropical que aporta en grandes dosis vitamina C (más del doble de las naranjas), B (entre ellas el ácido fólico), E, A, minerales como magnesio, calcio, sodio y, en menor medida, hierro y zinc.
Además, el kiwi, brinda hidratos de carbono, proteínas, fibra (es recomendable para personas con estreñimiento crónico); y, por si fuera poco, contiene una enzima que ayuda a la digestión, la actinidina, muy similar a la papaina encontrada en la papaya. Así, posee un alto poder saciante, es diurético y laxante.
En lo que se refiere al metabolismo de los hidratos de carbono, ayuda en su regulación, actuando como un buen reconstituyente general, tonificador del cerebro, y evita la aparición de la anemia. Además de mejorar la circulación, ayuda a regular el colesterol, gracias a que posee un ácido llamado propeolítico.
Su alto contenido en vitamina C ayuda en la defensa contra enfermedades infecciosas como la gripe, aumentando las defensas del organismo y mejorando el sistema inmunológico. Por ello, se recomienda su consumo no sólo en personas enfermas o bajas de defensas, sino en niños y ancianos.
PBDFNEWS
¡Infórmate, interactúa y conéctate en: http://www.periodicobuenosdiasfloridanews.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario